viernes, 20 de junio de 2008

Bolsa multiusos

* Voy a intentar hacer un tutorial de la bolsa multiusos. El patrón de la cartera lo haremos con las mismas medidas de un folio de 30x21 cm, en la parte de abajo le daremos una forma redondeada.

Dibujaremos tres marcas divisorias de 10 cm. que es por donde luego doblaremos, no dejar margenes puesto que coseremos a 1/4 de pulgada o la medida que normalmente cose nuestra máquinaPara realizar la bolsa necesitamos un corte de tela de 45x80 cm y para las asas 2 tiras de 45x7cm, la bolsa es aconsejable hacerla con costura francesa, queda más fuerte y no se deshilacha, las asas van dobles y las coseremos a unos 12 cm. de distancia del borde exterior,terminada queda más o menos en 40x36cm.



Para la cartera, necesitamos 2 trozos de 22x31 cm cortamos con el patrón, usaremos uno, en el espacio central ponemos la decoración que más nos guste, hay que tener cuidado de que el dibujo se ajuste a las medidas que disponemos unos 10cm. de alto x 20cm largo
Una vez decorada una de las partes, le ponemos entretela de pegar en el revés y pasamos a coser las dos telas juntas



dejaremos una pequeña abertura por la que daremos la vuelta, y ya se puede decir que tenemos la cartera

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula te queda la bolsa ,me parece muy sencilla y práctica .Como regalo quedas estupendamente con ella También me encantan esas flores que le has puesto en la parte de afuera me gustaría que me contestaras a una cosa ,la bolsa queda metida dentro del bolsillo de flores,gracias
Eres una valiente por hacer tutoriales ,yo no me atrevo.Un beso.

kodama dijo...

bueno amiga, me sorprendes gratamente, como mañana es día de descanso veré hasta donde llego, buenísima tu idea, la pondré en práctica, un abrazo

Anna S. dijo...

Buenas.....aquí la "desaparecida"....eres un genio Ane!! Muchas gracias por el tutorial. Besos

Unknown dijo...

hola ana, ya recibi tu bolsita, me parece mentira que la pueda tener yo,en mi poder,es preciosa, pero preciosa de verdad, pasate por mi blog que la voy a poner para que todo el mundo la vea y admire como yo tu trabajo.
un besote.

María Del Carmen dijo...

Felicidades por la bolsa es una idea estupenda que todas fueramos a comprar con bolsas propias o con el carrito....un beso....y buen verano

Ana dijo...

Gracias por el tutorial, aunque yo tengo una original, jajajaja, no descarto hacer alguna. Eso si seguro que no me queda tan ideal como la que tu me has regalado.
Besinos

Carmen dijo...

Ana, gracias por ponernos el tutorial tan bien ilustrado y explicado, es que eres una artista y una maestra genial!!!
Que tengas un buen día.
Un abrazo

sacha1 dijo...

bueno bueno, uuuffffff me acabo de cargar tu blog me lo he leido de arriba abajo y tengo que decirte que me encantan todos tus trabajos tienes manos de artista feliidades t seguire leyendo besitossssss

otoño dijo...

Hola Ana, interesante tutorial,preciosas tus bolsitas ya estrené la mía,espero llegue pronto Alfredo.Besos. Olga.

PIRI dijo...

Me parece estupendo lo de la tutoria, de la bolsa, supongo que sera tanta tanta la gente enamorada de ella que has tenido que hacerlo. Felicidades.
Si montas una post-venta no dudes en comunicarmelo.

Lupe Z Lluch dijo...

Hola!!!Mirando el SAL del DJ de Georgina he venido para ver tu A-8 y �anda que no!uno no,tienes tres!!!y me encuentro con esta bolsa tan chula y practica a la vez....cuando tenga un ratito la har�gracias por el tutorial es perfecto.Volver� a pasar por aqu� siempre que pueda.
BESITOS

Maria dijo...

Muchas gracias, lo vi ayer creo, espero terminar unos trabajos que tengo y a por ello.

Lily Gallardo dijo...

divina la bolsa, gracias por el tutorial,ya lo tengo asi que ahora buscare el tiempo para ponerlo en practica. te invito a visitarme y a ponernos en contacto. un beso.

Lily Gallardo dijo...

que hacemos a estas horas hablando de flores????, jajajaja, yo mañana trabajo y vos?, me voy a dormir pero soñare con tus hortensias azules, espero poder verlas mañana. un beso.

ÁNGELES dijo...

Ana-Ane, me adelanto al fin de semana. Quiero desconectarme un ratico. No he terminado el protector del corral de mi sobrinito, y el se pone de sabrosito para que lo piquen las plagas, así que tengo ajuro que concentrarme en eso. ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Carmen dijo...

Hola Ana! este fín de semana espero ponerme manos a la obra con el paisaje que ya tengo ganitas, me hace mucha ilusión...
Seguro que nos quedará muy bonito.
Un abrazo

Carmen dijo...

Ah¡ se me olvidaba¡ las dos bufandas claro que las he hecho yo, son con agujas gorditas, y cunde mucho, además aprovechaba el tiempo de viajes mientras conducía mi marido.

otoño dijo...

Feliz fin de semana y espero que no tarde Alfredo.Besos. Olga.

Unknown dijo...

hola ana, pasate por mi blog que hay algo para ti,
que pases un buen fin de semana,
un besote.

tailes dijo...

Me ha encantado el tutorial de la bolsa, voy a apuntarmelo en la libreta para cuando tenga un momento provar
Besos

Manoli dijo...

Cuando he llegado de mis pequeñas bacaciones he pasado por tu blog y que bolsa mas bonita.
Abrazos MANOLI.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm...............que bien!!!!!11 anna lo haces muy bien haber sigamos mirando!!!!!

Susana Minna dijo...

Es muy lindo tu trabajo amiga no me canso de pasear por tu blog..
Te envio miles de abrazos...

Sussy

SOFIASOL dijo...

Tu trabajo es hermoso, sencillo y bien explicado, creo que me pondre manos a la obra, aunque lo mio es el tejido!

alma de luciernaga dijo...

hola!!!
me he pasado por tu blog y me ha encantado esa bolsa ,esta muy mona
puedo apuntarme a este tutorial?

un abrazo desde colombia
gladys