domingo, 2 de marzo de 2008

Mi primer trabajo (tortuga morada)


Quiero mostrar mi primer trabajo, tiene muchísimos años, ha tenido la suerte de caer en buenas manos. Esta tortuga la hice hace algo más de 30 años, digo bien 30 años, la vi en una revista, venía con sus patrones, ni corta ni perezosa empecé recortando los exágonos en papel, luego recopilé trozos de telas que mi madre siempre guardaba, y sin saber hacer nada, aquí la veis tan bonita y sana como el primer día, estuvo muchos años sobre mi cama, cama que heredó mi sobrina Maider con tortuga incluida, cuando pregunté a mi sobrina si aún la conservaba dudé, puesto que ella tiene una nena Mariñe de dos años y pensé que tres generaciones era imposible aguantar, parece que ha sido indultada, y visto lo visto, imagino que seguirá siendo parte de la decoración de la cama de mi sobrina, y yo se lo agradezco pues puse mucha ilusión en su realización y todo esto sin saber que existía algo que se llamaba patchwork, técnica o sistema de creación que he conocido hace 7 años, y que desde entonces practico asiduamente.

7 comentarios:

Blanca R.C. dijo...

Esto me demuestra que tenía razón y que esto del tatchwork es una especie de embrujo que no es que tú lo busques, es que anda rondando nuestras vidas esperando el momento de atraparte y no dejarte ya.
Además el hecho de que esta tortuga siga en tú familia demuestra algo que una vez ley y es que el patchwork no se compra ni se vende, se hereda, esto si lo piensas es algo mágico, es como si las puntadas que tanto amor ponemos viajasen a través del tiempo para que otras generaciones reciban parte de ese amor.
Las labores de patchwork cada vez estoy más convencida de que están formadas por hilos invisibles que viajan a través del tiempo y nos ofrecen un segundo de inmortalidad.

Kela dijo...

Uy qué cuca es!

maider dijo...

Hola, soy la sobrina que heredó la tortuga, y aunque cambie la decoración de la habitación, siempre estará ahí porque forma parte de la casa.
Cuando nació mi hija, la hizo una colcha preciosa, que seguro tardó horas y horas. Pero valió la pena, porque es el mejor regalo que Mariñe ha tenido desde que nació

ana-ane dijo...

sobrinas así es lo que a mi me gusta

Joanna dijo...

This is sooooo cute!! I love the purple turtle mixed with the quilting!

SOGAMAR dijo...

Me encanta la tortuga. La verdad que te quedó preciosa. No me extraña que tu sobrina la guarde.
Las demás cosas que tienes en tu blog también son muy chulas.
Besos y nos seguiremos leyendo.

Anónimo dijo...

Me encanta tú tortuga.A tí te pasó lo mismo que amí te gustaba el patchwork antes de saber que existía y ,la verdad,una vez que lo conoces engancha un monton.Si estuviste el año pasado en Sitges verías un tapiz, precioso,que fue el ganador con una frase muy relevante "MI MUNDO ES EL PATCHWORK" .El tapiz se mareció no sólo el premio que llevó para mí se los merecía todos.
Bicos