lunes, 13 de abril de 2009

Como no tengo nada nuevo que enseñaros, pues parece que estoy muy vaga voy a cubrir el expediente con este pequeño quilt que hice hace tres años, como veis es la reproducción de la típica casa de campo americana. Está hecha con aplicaciones con papel de pegar y luego festoneada.

Las flores están realizadas a un punto que no se como se llama, se enrollan varias vueltas sobre la aguja

las mini colchitas están hechas con telas que imitan muy bien al trabajo de patch
Y para las que tengáis curiosidad de que ha pasado con las tabas, os diré que por clamor popular han sido indultadas, han encontrado nueva caja, regalo de una bloguera, y esperarán por si algún día tengo nietos y muestran interés por ellas.





49 comentarios:

Lily Gallardo dijo...

PERO ESTA PRECIOSIDAD LA HICISTE VOS????, que belleza, me encanta!!!, que bonito el detalle de las florcitas, y el perrito. besitos.

Mavi. dijo...

Que bonito ese quilt de quits, con tanta cantidad de detalles, bordados, puntillas, pinzas, cuerda... que lindo.
No me acuerdo, estoy estrujando la mente y no recuerdo jugar con tantas, creo que sólo era una, y tenía que caer de no se que forma, cara arriba o cara abajo... madre como estoy.
Recuerdo jugar con dos palos, me los hizo mi abuelo paterno, uno tenía forma de lápiz y lo apoyabas sobre una piedra? con el otro dabas en la punta y salía lanzado, no sé muy bien si ganaba el que más lejos lo lanzaba...
Qué cabeza la mia...
Me ha gustado lo de las tabas...
Besos, guapa.
Mavi.

Cristina dijo...

Me alegro de que les hayas perdonado la vida.la colcha es espectacular, menudo trabajo debe llevar!!

Carmen LeCa dijo...

Que bonito es ese quilt!!! El punto de las flores se llama rococo o por lo menos asi lo llamamos aqui. Me alegra que hayas indultado a las pobres tabas, seguro que algun dia te alegraras de no haberlas tirado.
Besitos.

Carmen LeCa dijo...

Yo otra vez, el quilt sobre el que esta la caja de las tabas lo has hecho tu?? me encanta ese dibujo de molinos pero no se como se hacen :S
Besitos.

eugenia dijo...

Mi madre nos enseño cuando eramos pequeños como ella jugaba con las tabas !!! el quilt, es precioso. Besos

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Te ha quedado precioso. Lo miras y parece que tenga vida propia. Lindísimo de verdad. Cuanto tiempo hacía que no escuchaba lo de las tabas. Ha sido como volver a la infancia. Besitos.

Robledo Ruiz dijo...

Las florecitas yo las conozco como flores al minuto, son las que se hacen para el nido de abeja, a mi me enanta hacerlas, quedan preciosas como tu quilt, es otra cosa que tengo en pendientes, besos

Lupe Z Lluch dijo...

Una monadita de quilt,de esos que a mí me gustan tanto con todos sus detalles pequeños.
BESITOS

corapensa dijo...

Pero mi duda es: son huesos de verdad o de plastico,les podriamos hacer el adn y ver de quien son,ahora que esta tan de moda,o mandar al CSI.
el quilt monísimo,me apunto a heredarlo

Amalia dijo...

Menos mal que estás menos trabajadora ahora y nos has enseñado ese quilt. ¡Me encanta! Es una chulada...¡todo detalles!
Besos.

Pili dijo...

El quilt me encanta y me has animado porque veo que está aplicado a punto de festón. De la otra manera que queda escondidito no sé, pero al hacerlo con hilos del mismo tono te ha quedado genial. Tiene montón de detalles y lo de los quilts colgando da el pego ji,ji yo tengo telita de la de cuadritos rojos y verdes. La guardaré para hacer algo así.
Besos.

gloria dijo...

Es precioso, no le falta ningun detalle. Tiene hasta un perrito y me encanta el detalle del botón como ruedita para las cuerdas de la ropa. Besos canarios.

Inmapatchwork dijo...

Precioso , Mª Jose dice que se apunta para heredarlo pero yo estoy mas cerca, asi que se quedara en La Rioja..ja ,,ja...
Besos guapa
Inma

Robledo Ruiz dijo...

Anne, segun mi libro de bordados, esas flores se llaman, punto de vapor, es lo que pone,pero tu las llamas como te de la gana jajajajaja, besos

tailes dijo...

Ya sabes que yo tengo chicas, si alguna ha de heredarlo tengo más boletos que ninguna jejejej
Me alegra que hayas encontrado cajita para meter las tabas y guardarlas hasta el momento oportuno
Besos

Noé Hernández dijo...

Anne veras como ahora lo entiendes, soy de Teruel,el invierno lo pasaba con nieve hasta....... jajajaja,y las flores lo dicho, se llamen como se llamen, a ti te han salido preciosasssssssssssssssssssssss, besos

Robledo Ruiz dijo...

Anne es el que se pone en mi ordenador, el del futbol es Noé,el que tu conoces, el ordenador del mayor no me gusta tiene un programa muy personalizado y muy dificil, para mi, agur

Georgina dijo...

Qué quilt tan pero tan bonito!!! Te felicito, me pasé un buen rato mirándolo, cuántos detalles!
bss admirados.

MªÀngels dijo...

Hola Ane,

Si tu estás vaga, pues ya somos 3 (yo soy el doble de vaga!!)

Pues claro que me encantaría tener un bloque 15x15 tuyo!!!

Yo empiezo a preparar el mío para tí.

Un besazo.

Blanca R.C. dijo...

Que bonito es ese quilt, me encantan esas escenas, es como imaginar la casa de tus sueños y tenerla detrás de una ventana. Además tiene todos los detalles las cortinitas de puntilla, las flores bordadas de los tiestos, y las telas tan apropiadas, el perro tiene tanto detalle que parece que estuviera esperando a que aparezca una mariposa de detrás de ese tiesto, y el detalle de la lechera en la puerta, y el tendedero, algún día quizás haga mi propia escena donde poner todos los detalles que están en mi cabeza y mi corazón, pero claro tu tienes la ventaja de vivir en un lugar privilegiado donde la inspiración tiene que llegar sin querer.
Veo además que la cajita servirá para guardar recuerdos del pasado, pues me parece perfecto, por que es como si guardase una parte de tu infancia.
Un beso guapa.

corapensa dijo...

La taba es el hueso conocido como astrágalo.

Con la taba de algunos animales, particularmente del cerdo, se practica un juego de apuestas muy simple que recibe este mismo nombre, taba. El juego consiste en lanzar la taba, ganando una o cuatro unidades apostadas el jugador si quedan las partes salientes del hueso hacia arriba o perdiendo otras tantas si quedan las partes hundidas en la cara superior. Actualmente también se fabrican imitaciones del hueso de plástico para el juego, además de variaciones de figuras de distintas formas y colores, pero también con 4 caras de formas diferentes para versiones infantiles del juego.

Oye,oye,si tanta necesidad tienes yo te pago las facturas que hagan falta,pero digo yo que tanta tela tanta tela,igual coges esos huesitos y los pones a hacer caldo de puchero y unas hierbas del huerto de tu marido y tienes comida pa toa la semana,eso si,será hueso añejo

Patchwork Soco dijo...

Escogiste un buen quilt para "salir del paso" jiji. Es una cucada! Las flores con ese tipo de nudo nosotras las conocemos como "rosa de rococó" (enrrollas en la aguja el hilo cuantas veces desees y tiras, yendo de un lado a otro para rellenar la florecita). Besos!

SOGAMAR dijo...

Me parece precioso.
Sólo te quiero preguntar una cosa. ¿de dónde sacaste la idea?
Te lo pregunto pq otra chica y yo andamos un poquito mosqueadas con nuestra profesora.
Están haciendo varias un quilt y yo creo que es super parecido al tuyo. Y la profesora se la está dando de que se lo está inventando ella. Lo tiene hasta tapado para que no se vea. Total que lo poquito que he podido ver es super parecido.
Total que engaña a todo el mundo. Pero no se inventa nada. Y dice que la inspiración le viene en la ducha.

elazafatedeemma dijo...

Precioso ese quilt, parece que tiene vida con esos colores tan vivos, muy bien hecho, desde luego todos tus trabajos son impecables, un besin, Nieves

corapensa dijo...

Estoy yo pensando que si no te gusta la idea de hacer un caldito,para ahorrar en estos tiemppos de crisis,igual te apetece más guardar las tabas para noviembre,eso si en sanmuera,para que vayas reblandeciendose,y usarlas de HUESITOS DE SANTO,yo creo que pa noviembre ya se te habra pasado er cabreo conmigo ¿NO?

Los hilitos de Ana dijo...

Creo que todas pasamos de vez en cuando por estas épocas de sequía productiva, aunque no me extraña, queremos abarcar tanto que al final no podemos con todo. Bueno la verdad que da igual el tiempo que pase, este panel con la casita es precioso!!

Besos. Ana.

Eva dijo...

!!Bien por las tabas que les llegó el indulto!!
No te arrepentiras
De la casita no te digo nada ,está todo dicho
bss

Ana dijo...

ese quilt es un capricho ¡que bonito! de las tabas, no tengo ni idea de que es eso¡¡soy tan joven!! ja,ja un besote Ana

Alejandrapatch dijo...

Me gusta tu blog,y un quilt muy chulo,compartimos tambien el amor por las flores.Un besito desde Galicia.

isabelita dijo...

Que preciosidad y con lo que me gustan a mi los quilts de casas...., es que es impresionante, un beso, ah, yo también tenía las tabas y siempre se me dio fatal jugar con ellas

EL RINCON DE CHELO dijo...

Es precioso ese quilt!! en cuanto al juego de las tabas....ayss que recuerdos me traen!! yo también fuí d las que jugué con ellas....esos juegos ya se han perdido y es una pena...yo me divertía muchísimo, ahora ya solo saben jugar con consolas y cachivaches...dejan además poco margen a la imaginación y juegos en grupo..en fín....besos
Chelo

Eva dijo...

Ana- Ane me alegro del idulto de las tabas ........ pobrecitas despues de tanto tiempo... si al final les buscaras utilidad y todo.
El quitl es precioso y lleno de detalles, un trabajo brillante.

Eva

Ana dijo...

El quilt es una preciosidad, tiene un colorido precioso.
De las tabas es la primera vez que oigo hablar, has hecho bien con lo del indulto, yo soy de las de guardar todo "porsia"
Besinos

Esther dijo...

Que bonito! con todos sus detalles me gusta mucho, has hecho bien en guardar las tabas para cuando nos lleven al asilo jejeje.

PIRI dijo...

pues cada vez que abro tu blog
aggggggggg me vuelvo loca, me das un yuyu que es inespicable
sois todas fantasticas con esas manitas, algun día os lo aseguro hare cositas, que direis...ohhhhhhhhh aahhhhhhhhhh pero no puede ser, esa pirita, si que ha cambiado
ja ja ja
hoy solo me funciona una neurona, la otra la tengo en la ITV

Serrano-chan dijo...

Me alegro mucho del perdón concedido a ese juego de tu niñez,estas cosas siempre es bueno conservarlas.
Ese quilt,lo miro y parece que veo una peli de dibujos en la tele,es precioso con tanto detalle pequeñito.Un beso.

María Del Carmen dijo...

Hola ANA-ANE.
Me parece una idea muy buena, ir sacando los trabajos antiguos, para las que llevamos poco tiempo podamos verlos.
Es un tapiz muy laborioso y todo en conjunto es presioso, tiene unos detalles muy originales, como colgar las colchas de patchwork.
Muchas gracias por haberlo puesto.
Y si estas un poco apagada con las labores no te preocupes, ya las cojeras con mas ganas.
Que tengas un feliz fin de semana.
un beso

Carmen LeCa dijo...

Tu ivas a liarme a mi al final te he liado yo?? Nooooo!!! Nos hemos liado mutuamente jajajaj, cuando pases po rmi b log, mira debajo de la fotito de las casitas :P además, es un bloquecito de nada.
He llegado a casa y a qu eno sabes que me he encontrado en el buzón?? Pues más trabajo!!!! Quien me lo habra enviado?? Sabes tu algo de eso?? ¬¬
Muchisimas gracias por todo!!! Me encanta el porta-movil y la mariposa!!! LLevaba semanas buscando la forma de hacer una y no me acordaba donde las habia visto, aunque sus "parejas" esten por terminar, le he dado mil vueltas al bolsito intentando descifrar como va cosido, pero al final lo he sacado :D
Las medidas de los bloques estan perfectas, de vez en cuando te acuerdas de algo (jijiji) Me encantan las telas que has elegido y más aún la de mi bolsito, de donde habras sacado que me encantan las mariposas??
Muchos besitos y muchisimas gracias.
PD: No me he apuntado al sal hasta que no te he visto a ti y a Marga.

lulitasss dijo...

que cosas más bonitas ....que colcha que bolsos....
He visto en mi blog que me has dejado un comentario...algo del angel...a que te refieres?.saludos.

Rocío dijo...

Me encanta. Precioso, mágico

Unknown dijo...

No creo que después de 41 comentarios te vaya a decir nada nuevo, pero es que me encanta, las telas los detalles, espectacular. Feliz semana

Anónimo dijo...

estan hermosisismos tus trabajos, definitivamente, me asombra tu creatividad y lo pulida de tus manos. Desde Colombia te envio un fuerte abrazo. MONICA

Blanca R.C. dijo...

No se si será en esta ocasión o en otra, pero tengo que ir a ver a Lupe, por que me estáis poniendo los dientes largos.
En cuanto a los SALs mucho me temo que algunos tendré que cojerlos en verano que siempre hay un poco más de tiempo y como mi hija se irá a la casa que tiene su suegra en el pueblo ya no podré ir todos los días a ver a mi nieto y tendré un poco de tiempo por que si no me veo mirándome por un barranco (con poca pendiente) para ver si me rompo la otra pierna y consigo más tiempo para los SALs.
Es un sin vivir pero es que son todos tan bonitos.
Un besín.

virtudes dijo...

El quilt es una preciosidad.
Lo de las tabas, se puso de moda otra vez, hace unos dos años. Eran de plástico o resina. Las formas eran más modernas y futuristas. Mi hijo tuvo una gran colección y les llamaba "go-gos". Guarda ese tesoro, porque todas las modas vuelven.

Loliña dijo...

Precioso el quilt, una maravilla.
Y me han encantado las tabas, yo siempre las tuve de plástico y en el colegio jugábamos muchísimo cuando llovía que era casi siempre jeje, en cualquier rincón o incluso en cada peldaño de la escalera había grupiros jugando a las tabas. Cómo nos lo pasábamos!!!!era genial.
Recientemente se ha operado mi niño de 6 años de las orejas y como no puede jugar al futbol ni hacer deporte mi hermana le ha traído las tabas en una edición actual.Nosotras teniamos 4, cada una de un color como el prachís y con esas jugábamos todas.
Eran otros tiempos, ahora en el kit se incluyen dos tabas de cada, para jugar dos personas. En estos detalles te das cuentas de por qué producimos tantas toneladas de basura!!!!
Me alegro que las hayas guardado, yo nunca he tenido de hueso, considéralo un tesoro. Un biquiño

ÁNGELES dijo...

¡QUÉ LINDURA DE CASA DE CAMPO! Los detalles, como siempre, ¡Preciosos!
Amiga, todo está bien (relativamente bien, mi hermana nos pegó a todos en casa, el virus de la gripe, pero despreocupate que no es la influenza que anda haciendo de las suyas), entre respirar por la boca y no poder dormir, todo bien. Sólo por raticos puedo usar la pc, mi hermana está full con su tesis, su tutor le apretó las tuercas, ni modo, si no, no arrancaba.
Ana-Ane, ¿te gustan las guacamayas? otra pregunta ¿qué significa I.T.V.? A nuestra amiguita común parece que le dio eso, bueno espero que se le pase pronto. Amiga, ¡Cuídate! Te Quiero.
Ángeles Nessy
P.D. Cuando tenga un pelín más adelantada las labores actualizo el blog.

Josi eta josi dijo...

Genial Ane, como siempre , lo cierto es que eres una inspiracion.

Encarni dijo...

Que bonito es este quilt, me encantan todos los detalles. Saludos desde Granada.