martes, 20 de enero de 2009

San Antontxu (Mungia)
En Mungia, el 18 de Enero se celebra la fiesta de San Antontxu, la asociación del mujeres del pueblo, colabora en la fiesta poniendo una exposición de los trabajos que hacen en los cursos que se imparten durante el año. Hubo trabajos de bolilllos, punto, lagarterana y patchwork, hoy os muestro algo de lo que alli había
Esta es Janire, futura mamá de un bebé que nacerá a primeros de Marzo, aproveché su visita para regalarle el cambiador que para el niño tenia preparado.

Log Cabin de Maite, todas sabemos que casi nadie vende sus trabajos, pues a esta colcha le salierón varios compradores pero Maite dijo Nooooooooooooo, es para su hija.Esta no tuvo ofertas, pero no la vendo ni por nada del mundo, es de mi hijo Gontzal.
Tuvimos visitas, por el puesto pasaron amigos, maridos, hijos , nietos y alguna de más renombre que nos hizo mucha ilusión. El Sr. Ibarretxe que se interesó mucho por nuestros trabajos vino acompañado de su esposa, ella nos contó que hace px, quería comprarnos alguna cosita pero........................ lo sentimos es una muestra. Y colorin colorado este post se ha acabado.




S

42 comentarios:

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Nada de vender!, aqui no vendemos nada!, con el trabajo que cuesta hacerlo?, ¿pero se creen que podrian pagarlo. Os habéis parado a pensar la cantidad de horas que se invierten en un quilt, pues ahora multiplicar por un precio hora que creáis apropiado y sumarle los materiales.
Realmente muy pocas personas podrian pagarlo.
Ahhh! y me olvidaba si es que se hace como negocio, habra que contar también el desgaste de los utensilios, maquina de coser, luz, plancha, etc.

No, me olvido, los quilts todos preciosos.

Besos.

Lupe Z Lluch dijo...

Que conste que os vi en CNN+ lo menos tres veces pero en lo que más me fijé fué en las colchas...y de gordi no ví a ninguna.
Los trabajos maravillosos no se con cual me quedaria...con todos!
BESITOS

ara dijo...

Entraremos aguantando la respiracion, para tener sitio.
Nos vemos.
Bss.

Carmen dijo...

Ana, vaya exposición que teníais montada... unos trabajos preciosos!
Voy a Creativa con el grupo de Pamplona, así que a lo mejor nos conocemos...
Besos

Blanca R.C. dijo...

Si ya te digo Ana, una vez ley y no recuerdo donde que los trabajos de patchwork no se compra ni se vende, se heredan.
Podemos hacer algunas pequeñas cosas, pero las grandes, las que llevan horas de pensamientos positivos, pensando en arropar a nuestra familia, esas no se pueden vender, esas solo pueden ir de corazón a corazón, por eso aunque no lo sepan nuestros hijos son afortunados por que algún día podrán dejar en su herencia las colchas hechas por las locas del patchwork.
Por cierto la de tu hijo me encanta, creo que he visto el modelo hace poco y ese modelo en concreto había pensado hacerlo para mi hijo que me parece que para un chico le va muy bien. tanto si las piezas son irregulares o son todas iguales ese modelo me encanta, pero es que yo soy una loca del patchwork clásico.
Un beso y estoy deseando darte un abrazo para el día 31 en Bilbao

Mercedes Ortiz quilter dijo...

QUE VERDAD MAS GRANDE... no se pueden vender contienen demasiados pensamientos y demasiado amor cada pieza, cada puntada te arropa y te protege es más yo soy incapaz de vender pero si de regalar, parecera contradictorio por que al fin y al cabo es desaserte de un trabajo de un trocito de ti, pero cuando regalo alguna de mis pequeñas obras me siento estupendamente. amis sobrinas las tengo llenas de caprichos y me encantan cuando me dicen: tita que sea una sorpresa que todo lo que tu haces es muy bonito y me gusta...y ya os contare la aventura de la colcha de "la peles" en la que enfrasque a mi hermana a que colaborara y la entrega fue genial...recorrio 500km para venirla a buscar...un beso

Pili dijo...

No me extraña que os salgan compradores son unos quilts preciosos, el de tu hijo está genial la combinación de colores queda muy moderno.
Besos.

Maria dijo...

que trabajos mas bonitos, de haberlo sabido igual me podia haber acercado. La colcha de tu hijo gontzal es preciosa no me extraña que no la hayas querido vender.

Mavi. dijo...

Que gustazo ver obras juntas...
La colcha de tu hijo PRECIOSA....
mAVI.

SOGAMAR dijo...

Qué trabajos más bonitos. El cambiador me encanta.

Eva dijo...

Hola:Todos los quilts son preciosos
la colcha de tu hijo me encanta,me parece un trabajo perfecto para un chico
Ke nivel con LEENDAKARI y todo

Para Sitges pensamos ir el Viernes 13 Marzo-si ahorramos despues de Bilbao-
Un abrazo

NINES dijo...

Qué gozada cuando disfrutas y disfrutan de tanto patchwork junto, ya imagino lo bien que lo pasaste........Todos maravillosos!!

Maribel dijo...

Que trabajos mas bonitos, me encanto vuestra exposición. A los compradores si le decimos las horas de trabajo que tendrian que pagar les daria un soponcio.
Siento lo de tu amiga Maribel, si puedo ayudala en algo ahora que esta por aqui avisame.
Un biquiño

Anna S. dijo...

Que bien no?? A ver si como ahora teneis visitas de altos vuelos vamos a tener que hablarte de Vd. y pedirte audiencia...Un beso Ane

calahorra01 dijo...

Los trabajos son todos preciosos y de vender nada, a ver quien es capaz de pagar todo el cariño con que están hechos.
Vaya lujo de visita ¿no?. Un besito

virtudes dijo...

¡Que nivel maribel! ¡Con el Lindacara y todo!.
Estoy de acuerdo, puedo regalar lo que hago, pero no lo vendería por nada.

Amalia dijo...

Pues...¡todos los trabajos preciosos! y hasta las autoridades se interesan por el patchwork. ¡Que pasada!
Enhorabuena.

Ana Miranda dijo...

Enhorabuena por esta exposición. Cuando alguien me pregunta esto cuanto vale? solo se responder no se vende, porque soy incapaz de ponerle precio. Asi que nuestros herederos no sabrán que hacer con tanto trapito (como dicen los mios)Pero y lo que disfrutamos haciendolo. El quilt de tu hijo, me encanta es muy alegre. Un abraza

Ana Miranda dijo...

PD. Te refieres a que vendrás a Sitges el 12? Yo el 12 ire a un curso,(el 1002) Pero a chafardear volveré otro día. Haber si puedo verte.

PIRI dijo...

felicidades es un gustazo abrir tu blog

Ana dijo...

Que colchas mas bonitas. Una amiga mia dice que el patch no se vende que es regalado o heredado.
Que precio se deberia poner a estos trabajos, yo creo que no podria.
Besinos

Lily Gallardo dijo...

pero que trabajadoras son, reamente hacen maravillas, como me gustaria ver esos trabajos ( y a vos obvio) personalmente, espero que esto pueda suceder antes de que te hagas totalmente famosa y no me saludes mas. besitos.

otoño dijo...

Ana que belleza , creo que tienes razón los trabajos manuales no se venden porque nadie es capaz de pagar lo que valen.Lo que yo digo son hijos que a veces se dan en adopción a personas muy queridas.Disfruta un bello fin de semana.Besos.Olga.

maihe1966 dijo...

que trabajos tan maravillosos y es duro colocarle presio a algo que asemos con tanto cariño y dedicación.
http://rinconsitodemaihe.blogspot.com/

YO dijo...

Qué maravillas, realmente espectacular, yo también estoy de acuerdo en que ¿qué precio se puede poner al cariño y el tiempo de una persona? imposible.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo, Magda

teresa sako dijo...

Son una maravilla de colchas... los colores exquisitos.
De verdad que el patch no se puede vender, no tiene precio ¿verdad? ¿Qué precio le pondríamos a una colcha con la de horas de trabajo que lleva?
Miles de besos, Teresa Sako.

elazafatedeemma dijo...

Que exposicion mas bonita, estareis orgullosas con esos trabajos tan bonitos, un besin y buen fin de semana, Nieves

corapensa dijo...

bueno,bueno,si os ofrecen 8 ó 9 MILes de euros,pues a lo mejor lo pensais y repetis la colchita de marras; enhorabuena por esa expo,y así me gusta no hay dinero que pague nuestros trabajos

YO dijo...

Hola, gracias por tus palabras y veo que tienes muy buena intuición, ahora ando ilusionada por el sal del ángel Tilda, y estoy muerta de miedo, veremos como me las apaño, nunca he hecho nada así.
Un abrazo, Magda

elazafatedeemma dijo...

Ya me gustaria ir, pero yo el sabado trabajo, es una pena no poder ir y asi aprovechar para conecerte, pero alguna vez sera espero, un besin, Nieves

ÁNGELES dijo...

Ana-Ane, me ha gustado todo, el cambiador es una ¡BELLEZURA!, la Colcha de Gontzal, ¡MUY VARONIL! siempre me ha parecido un problemón eso de coser para hombres porque una se siente muy limitada con los colores y diseños, por eso la combinación que lograste ¡FUE PERFECTA!, estoy segura que tu crío está más que satisfecho. Cariños.
Ángeles Nessy

P.D. Amiga, hemos pasado una semana con problemas eléctricos en mi comunidad, están cambiando postes y cables (los pobres tenían más de 42 añitos, imagina)así que hoy me pongo en el tutorial que falta. No se me ha olvidado.

ENFERMERA dijo...

hola guapa!
que bonito reportaje, menudas colchas!
gracias por compartir las fotos.
te mando un besico muy fuerte!

Andrea dijo...

Qué cosas más lindas Ana! Felicitaciones! Por acá en el mes de Abril hay una exposición y venta de distintos artesanos; me presentaré con mis amigas en un stand como ya lo hemos hecho en algunas oportunidades así que estamos trabajando en eso; te mando todo mi cariño, Andrea
P/d. mañana probablemente pase Lucrecia por aquí así que le mostraré tu publicación, Besitos y Muchas Gracias Ana!

gloria dijo...

Que bonita la fería y desde luego los quilts cuesta venderlos, pero yo creo que no tienen precio.Besos.

yolanda dijo...

Que bonito todo las colchas preciosas no me estraña que le salgan compradores.
que pena no saberlo antes y no poder ir.
Saludos .
yolanda

Susana de Argentina dijo...

Ana-Ane!! que bonitos trabajos, me gustaría vivir en ese pueblo!! me encanta como se reunen y comparten maravillosos trabajos!!! bueno y alguna que otra charla tambien!! No? estoy muy entusiasmada viendo por casa alguien que enseñe patch, consegui cerca a alguien, no se si podré ir, si tiene lugar en su clase, en fin, ademas aquí es verano, y ahora estan de vacaciones debo esperar hasta marzo!! besitos Ana y felicitaciones para ese grupete hermoso!!! Muuuuack!!!

Ana dijo...

Madre mia que categoria!! en la tele y todo......ya no te vas a querer relacionar con "cagabandurrias" como yo ja,ja
pero ¿cual eres tu en la foto? los trabajos preciosos felicidades un besote Ana

Blanca R.C. dijo...

Ana necesito preguntarte una tontería, verás no se que prenda de abrigo llevar el sábado por que con las noticias sobre el mal tiempo no sabemos si llevar remos y barcas o sacos de arena para el desbordamiento de los ríos, pero el caso es he buscado en Internet y al parecer el sábado mejorará el tiempo. El caso es que no quiero estar cargada todo el día con un abrigo grande, pero ir con una chaquetita de punto gordo no se si será poco abrigo. Ya ves que es una tontería,

Un beso y nos vemos el sábado

.. dijo...

Querida mía, con el trabajo y tiempo invertido en ese trabajo, seguro que no hay oro del mundo que pueda comprártelo!
Te mando un beso grande♥♥

Georgina dijo...

Claro que no se vende nada! Con todas las horas que pasamos sentaditas dale que dale a la aguja!!!!! Todo precioso, bss.

liandolamadeja dijo...

¡Sois unas artistazas!
Me hacen gracia los comentarios: es imposible poner precio a una de nuestras colchas... estoy de acuerdo

Eva dijo...

Muy bonito todo, precioso.
Te pediria un favor, no se si es abusar o no, tu ya me diras???
Me puedes mandar el esquema del cambiador de bebe ( que voy a necesitar uno portatil).
Muchas gracias y vuelvo a estar activa.

Besotes.